Apertura de puertas en Madrid

Las precauciones con los robos en las casas es algo que se debe tener siempre y sobre todo con los tiempos que corren y la presente crisis en muchos países. Son muchas las personas que piensan en proteger su hogar después de haber sufrido un robo, sin darse cuenta de que si hubiesen tenido una precaución contra robos desde el principio, se hubiesen ahorrado muchos disgustos.

Si quieres saber si realmente tu casa es segura, piensa por un segundo, en caso de que se te perdiesen las llaves, ¿cuánto te costaría entrar?; si en pocos segundos encuentras 1 o varias formas de entrar a tu casa, quiere decir que no una casa segura y que si tú puedes entrar sin llaves, cualquier puede hacerlo.

 apertura-de-puertas-en-oviedo

Cómo puedes mejorar la seguridad de tu casa

En lo que se refiere a precauciones contra los robos, normalmente se llevan a cabo algunas modificaciones en la casa en cuestión de seguridad.

Las puertas exteriores

En lo que se refiere a las puertas que nos comunican con la calle, este tipo de puertas deben ser de un material duro – madera maciza o metal – ya que dificultan mucho la entrada en caso de que quieran ser forzadas. También es recomendable que se haga una buena inversión en una cerradura que se difícil de romper y no te preocupes si se te quedan las llaves dentro de casa, ya que los buenos cerrajeros no rompen las cerraduras para abrir las puertas.

En las ventanas

Las ventanas también son un punto de fácil acceso para los ladrones, por lo que es recomendable que siempre que no haya nadie en casa o estemos durmiendo permanezcan completamente cerradas. Algunas personas optan por colocar cerraduras en las ventanas topes que impidan que se puedan abrir sin romperse.

Es aconsejable que si no está en casa durante algunos días

Pida a algunos familiares o amigos que visiten su casa para que no se vea sola y enciendan las luces de vez en cuenta. También pídales que recojan el correo.

Algunas empresas de prevenciones contra los robos, instalan en las casas luces que cuentan con un temporizador que consigue que se vaya encendiendo y apagando cada cierto tiempo para simular que alguien está dentro de la casa.

 

Clases de puertas blindadas y acorazadas

Clases de puertas blindadas o acorazadas

Son muchísimos los casos que robos que se denuncian al año en diferentes puntos   Madrid, lo que hace que muchas familias hayan decidido optar por la contratación de cerrajeros en Madrid con el fin de colocar en sus casas pertas blindadas o puertas acorazadas.

Te vamos a explícales cómo son estos dos tipos de puertas para que puedas decidir cuál es mejor para tu hogar.

¿Cómo con las puertas blindadas?

Este tipo de puertas con las que más se usan en comercios de casi toda España, sin embargo, en los últimos años, la colocación en casas particulares ha ido creciendo cada vez más.

Las puertas blindadas pueden ser de tres tipos y normalmente están diseñadas en madera o aleaciones de metal. En las caras exteriores, cuentan con 2 milímetros de acero.

¿Qué características tienen estás puertas?

Aunque las puertas blindadas cuentan con un cilindro que impide que se pueda quitar o abrir por medio de ganzúas, los cerrajeros aconsejan que se instalen cerraduras con doble escudo especiales para este tipo de puertas.

Una vez que los cerrajeros instalan este tipo de puertas se le da a los daños de la vivienda una media entre 3 y 5 llaves, porque este tipo de llaves son muy complicadas de copiar. Abrir este tipo de pertas lleva una medida de hasta 6 horas, lo cual da una absoluta seguridad a las personas que viven en ella.

Las Puertas acorazadas

Por otro lado, contamos con las puertas acoradas, que son puertas que se usan en los lugares en los que se guardan grades objetos de valor.

Este tipo de puertas están diseñadas con hormigón especial y tubos de acero.

Este tipo de puertas cuentan con las cerraduras más seguras del mercado, sobre todo las cerraduras que se instalan por medio de una combinación y que sirven para bloquearse al igual que lo hacen las cajas de seguridad.

Tipos de cerraduras

Los tipos de cerraduras que podemos encontrar en el mercado son tan variados como el tipo de personas que lo necesitan y se puede encontrar un tipo de cerradura para cada tipo de puerta.

Elegir un tipo de cerradura se debe hacer con base en las necesidades de cada casa y sabiendo las funciones de las que dispone cada una.

Tipos de cerraduras

Las cerraduras cilíndricas

Este tipo de cerraduras son las más comunes y también las más económicas del mercado, son conocidas como las cerraduras europeas o cerraduras de pera.

Las cerraduras sobrepuestas

Este tipo de cerraduras son famosas porque se colocan sobre la perta pero no quedan incluidas en ella sino sobrepuestas.

Las cerraduras sobrepuestas son desaconsejables ya que son fáciles de forzar.

Las cerraduras de embutir

Este tipo de cerraduras son aconsejables para las puertas de interior, aunque se pueden colocar en las puertas de exterior con alguna cerradura de seguridad extra. Este tipo de cerraduras funcionan de una manera muy sencilla ya que el seguro se activa presionando un botón en la parte interior de la puerta y al girar el pestillo, el botón se suelta y la puerta se abre.

La cerradura tubular

Es muy parecida a la cerradura de embutir pero la cerradura queda superpuesta. Se usan en los baños, sobre todo en los baños infantiles, ya que este tipo de cerraduras se pueden abrir desde fuera introduciendo un objeto en forma de vara pequeña en la parte exterior para entrar en caso de peligro.

Las cerraduras digitales

Sin duda, esta es una de las cerraduras más modernas del mercado. Este tipo de cerraduras se consideran “de alta seguridad” ya que se activan por medio de un código o una tarjeta que funciona como llave. En los modelos más caros de este tipo de cerradura se pueden activar por medio de la huella digital de los miembros de la casa.